Ene #004

M.V.


LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

Me ha costado lo mío pero ya veo la luz al final del túnel. Voy justa de tiempo así que disculpa esta nota tan apresurada. A pesar de la distancia he encontrado la manera de hacerte llegar mis papeles, esto lo recibirás por la misma vía. Ya sé que no es gran cosa lo que he escrito estos últimos años y sí, también sé que nunca me has creído cuando decía que no escribía porque no tenía nada qué decir. Bueno, vale, tenías razón. ¿Contento? Lo he pensado y sí, tenía cosas que decir pero eso no es lo importante. Nadie escucha ¿lo entiendes? Todo el mundo parlotea y se las da de intelectual, lo saben todo y no prestan atención a nadie. ¿Para qué decir algo cuando todos lo saben todo? Estando rodeados de tantos hombres del Renacimiento (por Dios, qué expresión más zafia, más cursi y más, más… creo que me ha subido el azúcar en sangre, pero a lo mío o no me dará tiempo de acabar esto) para qué tomarse la molestia de añadir algo. Si nadie escucha para qué hablar, si nadie lee para qué escribir. Es absurdo. Tú dirás que tu sí… vale, sí. Pero eso no basta ¿sabes? Es como cuando tu madre te dice que eres la niña más bonita del mundo aunque lleves gafas, ortodoncia y te haya salido un grano… vale, a alguien le pareces bonita pero… ¿tú te lo creías? Resulta que la mayoría sí; debería estar prohibido ser tan tonto. Esa mayoría vociferante que cuando descubre una palabra en algún diccionario se muere de ganas por encajarla a martillazos en cualquier frase para demostrar lo listos que son. Aunque nadie se dé cuenta porque todos están ocupados haciendo lo mismo. Me he ido por las ramas. Bueno, pues eso, que la luz se acerca y no me da tiempo para más.

PD: A quien me encuentre. Por favor, ya sé que es pedir mucho tras las molestias que te voy a ocasionar, lo digo por la interrupción del servicio, el levantamiento del cadáver y todo eso. Pero, por favor… ¿serías tan amable de llevarle esta nota a mi marido? Con quemarla y esparcir las cenizas al mar será suficiente. Gracias.


Texto: Jordi Maresma Segarra

SÓLO IDA

-Si lo piensas, jamás lo harás – murmuró alguien a sus espaldas.

Él no sabía cuánto tiempo llevaba allí, mirando los trenes que entraban y salían de la estación. Ella sí lo sabía porque no era la primera vez que coincidían. Comparten un mismo ritual: sentarse en uno de los bancos del andén con la mirada perdida en las vías que se alejan, con la misma dosis de ilusión y tristeza en sus miradas.

La observó unos instantes. Su cara le resultaba familiar pero no lograba ubicarla en sus recuerdos. Sintió cómo ella era capaz de leer sus pensamientos y contestó:

– Lo sé, la suerte de quien se está quieto no se mueve.

Entonces lo vio claro. Todo. Discurrieron ante él cientos de imágenes, como una serie de fotogramas. Los desenfoques, el punto de fuga, las imágenes borrosas… Y esa sensación, velada. Todo ello no había sido más que un circunloquio para acabar llegando al mismo sitio. Y, de repente, sintió vértigo. Sí, ese vértigo que produce la incertidumbre.

Se giró de nuevo hacia ella, pero ya no estaba. La buscó con la mirada y vio que se dirigía hacia la salida. Se levantó, apurando sus pasos para alcanzarla. Ella se detuvo ante una de las ventanillas. Aunque se mantuvo a una determinada distancia, pudo escuchar su conversación con el vendedor: “Un billete a Berlín. (…) No, sólo ida.”

Al terminar, ella se giró y lo vio. Sacó de su bolso un libro al que, sin vacilar, le arrancó una página y se la extendió a él.

– Lo he leído esta mañana.

Y se marchó…

La página tenía una cita subrayada: “La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos.”

(…)

– No, sólo ida – dijo él.


Texto: Verónica Moar

Anuncios
Comments
2 Responses to “Ene #004”
  1. Fernando dice:

    Enhorabuena, acabo de ver en Verkami que el proyecto supera su presupuesto, me alegro de formar parte de esto.

    Me gusta es foto. A veces no es suficiente esperar el tren, hay que pararlo, aunque sea lanzandose a la via.

    Fernanfotos

    • Muchas gracias Fernando!
      Estamos muy contentos y agradecidos!
      Parece que entre todos y todas hemos parado este tren… a ver a dónde nos lleva… de cualquier modo, será un bonito viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: