Ene #005

Annick Galimont


NOSTALGIA POP ROSA FUCSIA

La transición hacia un nuevo lugar siempre es desconcertante. Llevo ya haciéndolo meses y continúa sorprendiéndome. De los tres puntos de color en la pared tengo que tocar con el dedo índice el del centro, coger un paraguas y moverlo para quitarle el agua sobrante de la lluvia y cantar el hit del último verano. Confieso que la primera vez que leí las instrucciones estaba poniendo la lavadora y me encontré el papel entre la pared y el envase del detergente. Pensé que era una receta médica por sus líneas verdes, sus cuadrados delimitadores del espacio y porque rezaba ‘Acetilcisteína. Cada 8 horas’, pero se trataba de un libro de indicaciones para poder entrar en espacios de mi memoria y revivir momentos. Las palabras exactas eran: ‘Podrá volver al escenario donde le pasó lo primero que le pase por la cabeza’. Y así ha sido. Llevo ya unos cuantos viajes: he estado en mi colegio cuando llevé por primera vez gafas, en casa de mi abuela cuando me enseñó su cicatriz del abdomen, he visto el jardín aquel que me fascinó en mi excursión al Montseny, he pisado el suelo que me costó un resbalón y que me amorató el ojo durante semanas… Todo tan y tan interesante que a veces cuando veo el telediario pienso que la realidad está en mis tres puntos y no en noticias económicas desastrosas (perdón por la redundancia), guerras con soldados Chacón (dícese de los que van a conflictos como quién va a un campamento de verano de los escoltas)… Bah, esos no es actualidad ni es nada. La actualidad, la mía, está sin duda en los tres puntos rosas. Así que si quieren probarlo no tienen más que alquilármelos. Pactaremos el precio, no se preocupe, y a cambio le aseguro que repetirá.


Texto: Georgia L.

Anuncios
Comments
One Response to “Ene #005”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] L. nos propone una historia inspirada en la fotografia ENE#005. Disfrútalo. Opina. Comenta. Recuerda que puedes proponer otros microrrelatos a la misma […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: