Feb #002

Annick Galimont

ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA

El exterminador alza la cabeza analizando la intensidad y la dirección del viento. No puede evitar sonreír con lo que se topan sus ojos.

Las pinturas rupestres del futuro piensa. Tras el abismo que se avecina, ¿entenderán los arqueólogos por venir la trivial motivación de aquel grafiti? ¿Su insignificante mensaje social? Imagina a emocionados científicos teorizando sobre como unos ateridos Homo sapiens se refugiaban en pequeños piso, ruinosos y húmedos, huyendo de una invasión devastadora de velociraptores mutantes. Allí, apenas iluminados por una fogata, bosquejaban símbolos de resurrección y muerte, escribían quejas y lamentos ante el abandono de los dioses que ellos mismos habían creado y dibujaban la peor de sus pesadillas, aquellos dinosaurios por los que proferían el más profundo de los miedos y una morbosa devoción. ¿Qué dirán los arqueólogos? ¿Habrá de hecho arqueólogos? Espero que no, sino vaya chapuza de trabajo.

El viento redobla, y el exterminador, sin dejar de pensar del todo en esas tonterías, abre el frasco y vacía su etéreo contenido. Para cuando el viento amaina, yace inerte en un paisaje arrasado por la muerte, que se extiende sin remedio sobre la superficie de la tierra, como una mancha de tinta en un vaso de agua.


Texto: Alex Nogués Otero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: