Feb #003

M.V.

SUBIR

-Debo subir. Lo siento en lo más profundo. Aquí abajo el aire es de segunda mano, solo arriba es puro, fresco y limpio. Debo subir. Subir y subir. Por lo pronto me conformo con estos primeros escalones, subir. Aunque sólo sea para demostrarme que soy capaz de hacerlo. ¿Podré? Claro, seguro, ya verás como… bueno, creo que sí. Subir, subir, subir… por lo menos subir hasta que mi nariz quede por encima de las de los demás.

-Bien. Los primeros escalones costaron lo suyo pero los subí. Me pisaron y pisé, pero subí. Ahora ya he alcanzado una altura respetable pero debo subir, debo seguir subiendo; no puedo dejar de subir. No quiero mirar hacia abajo; alguien podría haber seguido mis pasos… debo subir y seguir subiendo. Si me paro alguien puede alcanzarme. Y si me alcanza podría arrojarme al vacío. Así que para no caer debo seguir hacia arriba. Abajo ya no es sitio para mi y aquí no puedo quedarme.

-Subir, debo subir y llegar a lo más alto. ¿Y si soy yo quien alcanza a alguien? No dudaré. Lo precipitaré al vacío si me entorpece. No es culpa mía; es sólo que no hay suficientes escaleras para todos. No es culpa mía ¿verdad? Dime, y dime la verdad, ¿Qué harías tú? Si después de alzarte por encima del resto, de disfrutar de unas bocanadas del mejor aire puro, ¿de repente te encontraras con el pie de otro en tu cara? Dime la verdad. Querrías seguir, seguir subiendo, subiendo y subiendo. Agarrarías ese pie con toda tu fuerza y empujarías a su propietario a la nada. Porque abajo ya no puedes volver y donde estás no te puedes quedar.


Texto: JMS

Noemí López

Responder

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

