Feb #004

Noemí López


PUNTOS DE FUGA

Su voz retronaba en aquella enorme aula. Nadie le quitaba ojo de encima, mientras él caminaba de un lado a otro de la tarima jugueteando con un trozo de tiza.

-La ciudad nos engulle. Su arquitectura nos recuerda que la uniformidad, la repetición y la geometría son las leyes que rigen nuestros días. Pero en todo ese orden, que nos subyuga y nos hace ceder, hay pequeñas grietas, puntos de fuga.

Solo hay que seguir las líneas que lo componen todo, buscar su origen, su convergencia. Encontrar el principio absoluto de todo. Ese no es más que el punto. La mínima expresión. La sencillez. La libertad. El punto es el principio y el final de toda geometría y, por tanto, de todo orden.

Aquel profesor que hablaba con tanta gravedad, escondía en todos los alegatos sus ansias de rebeldía juvenil ante todo lo impuesto. Lo cierto es que nos tenía el corazón ganado, o por lo menos a mí. Auto CAD Guevara le llamábamos entre risas. Y él, el reía también al oírlo. Sabía que lo que decía removía más de un espíritu y eso le agradaba. Más aún que impartir clases de arquitectura. -Sin reacción no hay cambio-, solía decir.

Al salir de allí no pude evitar observar lo que me rodeaba. Esas líneas grises que, tal y como el nos acababa de contar, nos engullían y nos hacía pequeños y manejables.

Me paré en una esquina y busqué. Busqué con la mirada el punto donde convergía todo aquello. Un punto de fuga. Y la palabra “fuga” resonó en mi cabeza. Rebotó en mis sienes y llegó justo a la punta de mis pies. Empecé a correr. Corría en dirección a ese punto que escondía todas las respuestas, con la esperanza de que, tal vez, encontrarlo me permitiría cambiar algo.


Texto: M.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: