Las dos caras de la misma historia. Noah’s Ark (Parte Segunda)

Abril #003

-Las cosas pudieron ir de otra manera. Pero finalmente lo conseguimos – dijo el gobernador. Miraba a través del gran ventanal circular de su despacho. Suspiró orgulloso y se le hinchó el pecho. A su lado, su secretario aguardaba el resto del inevitable monólogo – ¡Fíjese que paisaje! Una ciudad integrada en el bosque. Una sociedad equitativa, solidaria, sostenible. Sin delincuencia, sin suicidios, sin guerras. Lo hemos conseguido Johnston. – sonreía.

Era un día radiante. Una cálida luz invadía el despacho del gobernador. Fuera, la humedad de los árboles comenzaba a condensarse formando graciosas volutas de humedad.

-Era nuestro destino- concluyó.

El secretario Johnston, rompió su protocolario silencio. – Debería dejar de decir gilipolleces Señor Gobernador, si me permite el comentario. – acarició la foto de su mujer y sus dos hijas que siempre llevaba consigo y se fue.

En lo alto del transbordador espacial Noah’s Ark, todo parecía perfecto. Pero estaban suficientemente cerca de las vigas de la inmensa cúpula de la terraformación para saber que era un mero espejismo.

Johnston se fue al extremo opuesto de la nave. Allí contempló la yerma superficie de Marte y buscó el perdón de las estrellas.

Texto: Alex Nogués Otero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: