La Cámara de Escribir en Arts Libris, gracias a la librería Laie

 

Del 20 al 23 de Abril, encontraréis el libro de La Cámara de Escribir en Arts Libris (estand de la librería Laie).

Además:

conferencias, talleres, exposiciones… imprescindible para los amantes de los libros de arte y diseño.

QUÉ ÉS
 
Arts Libris es un proyecto organizado por Arts Santa Mònica, Raiña Lupa y Fundació Comunicació Gràfica que, con el objetivo de promover y divulgar la edición de autor en el entorno del arte y la experimentación gráfica; pretende ser un punto de encuentro para profesionales y aficionados, productores y coleccionistas en el entorno del día de Sant Jordi. El libro de autor tiene multitud de facetas, posibilidades y resultados, pero hay una serie de valores que los agrupan: entender el libro como una pieza de arte o de experimentación gráfica, el esmero en las ediciones, la elección de papeles, encuadernados, etc. Al mismo tiempo, al anteponer la calidad al interés comercial y el contacto directo con el comprador se genera un colectivo a medio camino del arte, la artesanía, el diseño, las artes gráficas y la encuadernación. Del mismo modo es un sector productivo e interesante, que en Cataluña tiene una larguísima tradición e influencia. Arts Libris es un punto de encuentro para profesionales y curiosos, con pequeñas exposiciones, mesas redondas, conferencias, talleres y presentaciones de libros.

Durante los cuatro días del encuentro, Arts Santa Mònica será un espacio de actividad permanente, encuentros de pasillo, que con los años, pretende, convertirse en una cita importante para el sector. Arts Libris toma forma en el cruce entre un mercado, unas exposiciones y un mini-congreso.

 

OTRO SANT JORDI

Sant Jordi es el día del libro, pero también podríamos decir que es el día de la escritura y de la lectura porque, de hecho, a los libros poco caso les hacemos. Y resulta extraño porque el objeto libro es fascinante, portátil, funciona sin corriente, tiene memoria y nunca se desconfigura. Hay muchas clases de libros, y nosotros, con Arts Libris, queremos acercaros aquellos que están hechos con cuidado, aquellos con los que se experimenta y aquellos que exploran los límites del propio formato. Diseño, arte, encuadernación, papeles, grabados, ilustración, etc., todo al servicio del objeto libro o del libro objeto. Arts Libris es una feria, pero también queremos que sea un punto de encuentro para los amantes de los libros de artista, las rarezas bibliográficas, los libros artesanos y los experimentos editoriales. Durante cuatro días Arts Santa Mònica se convertirá en un mercado del libro de autor, un congreso de editores y un foro de artistas. En una Rambla llena de libros manufacturados, por fin podremos encontrar, comprar y disfrutar del objeto libro y no sólo de la escritura. No hacemos distinción entre leer y mirar.

FUENTE
Arts Libris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: