La Cámara de Escribir, fotohistorias en La Nau

La Cámara de Escribir tuvo la oportunidad de exponer en las jornadas culturales “La Nau. Espacio Contenido” que organizó BricArt Project en la Nau Ivanow, un espacio realmente sugerente para cualquier fotógrafo y narrador que se precie. Y ya que mostrábamos nuestro trabajo, ¿por qué no proponer un juego, idéntico al del blog pero limitado en el tiempo y en contenidos al propio evento? Ahora os mostramos que dio de sí la experiencia.

Para nosotros, un auténtico bautismo…uno más en este viaje sin programa que tantas sorpresas nos depara.

Alex Nogués Otero


MARATÓN FOTO-LITERARIA


Ser o no ser o algo parecido

−Ser o no ser…−dijo Hamlet, sobreactuando sobre el escenario.

De repente un espectador se levantó en el patio de butacas y empezó a abuchearle y a maldecir la escena.

−¡Mentiras! ¡Gilipolleces! ¡Qué se acabe de una vez esta pantomima! − gritaba desaforado.

−…ésta es la cuestión ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos…−prosiguió el histriónico Hamlet como si nada hubiera ocurrido.

Alrededor del enojado espectador, el resto de la audiencia continuaba ensimismada con el monólogo del perturbado personaje de Shakespeare…Unos cuantos exabruptos más tarde, sin que nadie arqueara siquiera una ceja, recordó que no era más que un fantasma, contenido en aquel espacio para siempre. De nada sirvieron sus explicaciones a viva voz sobre que la cuestión no era tan simple como ser o no ser, que había infinitos grises eternos. Nadie pudo oír tampoco que la calavera que aquella copia barata de Hamlet sujetaba entre sus manos, fue una vez su cabeza.


Texto: Alex Nogués Otero; Foto: Annai Mur

¿?

Bric Art Project…nunca supimos en que consistía el experimento. Nos encerraron aquí. Y aún no hemos salido. Mi nombre es…ya no me acuerdo. Mi pecado, creerme un artista.


Texto: Alex Nogués Otero; Fotos: Loïc Estela y M.V.

La nave de los locos

No reclutaba piratas sino actores, que acababan siendo más perversos, codiciosos, más ladinos que lo que jamás un pirata llegaría a ser. Dejaba que músicos y poetas lanzaran sus voces al viento y así las velas se henchían con brío. En su lúgubre bodega, guardaba un tesoro de esculturas, fotografías y pinturas de un valor incalculable, en un sentido literal. Ivanow, el capitán de la nave de los locos, leía en su hamaca, desoyendo el canto de las sirenas que se quedaban atrás junto al resto de la ciudad.


Texto: Alex Nogués Otero; Fotos: Annick Galimont y Noemí López

Historias huérfanas

Contenido-Continente

El continente era un espacio contenido, donde el tiempo fluía lento y ocurrían las cosas con pausa pero sin mesura. No obstante el contenido, era en sí mismo una constelación de pequeños continentes, una pangea de universos que prolongaban los límites del espacio hasta prácticamente el infinito.


Texto: Alex Nogués Otero

Projecció

− Baixaràs les escombraries?

On hi ha molt espai, hi ha molt temps.

− Sí, ara les baixaré.

On l’espai pren la forma d’una nau el temps és el futur. Es produeix una projecció cap endavant. El temps passat queda lluny de pressaaaaaaaaaa

Òndia_se_m’ha_encallat_la_a_altre_cop_a_veure_si_amb_les_pinces
CLICK!!
Ja_ha_saltat_

− Anirem a parlar amb en Cesc. Té un amic que fabrica veles de vaixell ecològiques i busca gent.

…i el concepte de progrés és el destí: un port ple d’expectatives…

− Fins i tot pot ser una feina interessant.

Com_me_l’estimo_


Texto: Oriol Giné

Imágenes sin voz

Algunas de las imágenes se quedaron sin propuesta de cuento, igual que las historias sin imagen. Somos conscientes de que plantear un juego así con tan poco tiempo (apenas dos días para participar) era algo arriesgado. Creemos que fué una buena experiencia que valía la pena intentar. Seguiremos apostando por la mecánica del blog allá donde mostremos el proyecto. Sin duda, podéis utilizar las imágenes y los cuentos que han quedado huérfanos en esta maratón para crear nuevos foto-relatos. Sí os apetece completarlos, haced referencia a la maratón foto-literaria y adjudicadles un múmero, en el orden en el que aparecen en este post.

Gracias a todos/as los que habeis visitado las jornadas. Los que participasteis de la maratón y a todos/as aquellos que nos habeis acompañado estos días. Vuestra presencia nos hizo disfrutar, aún más, de la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: