Mayo #006

Noemí López


 
LA QUEBRADA DANZA

Giro en la pista. La música revienta en mis oídos y se derrocha en una infinidad de vibraciones que irrumpe en mis músculos. Mi novia no está. Debe haber transcurrido una hora o quizá hora y media. Los graves laten en mi sien. Mis pies se deslizan por el suelo resbaladizo mientras defiendo el vaso con crueldad, manteniéndolo pegado a mi pecho. No sé cuantas copas van. A mí alrededor el tumulto se ensancha, abriendo un hueco conmigo en el centro; tal vez, mis perturbados pasos molestan.

El ritmo excita mis sentidos y les proporciona un lugar donde no pensar. Seguramente, el alcohol ayuda. ¿Por qué no ha aparecido? ¡En nuestro vigésimo aniversario! Camino borracho de movimientos, tropiezo con cuerpos que no reconozco y me asalta la cólera, pero un estruendoso sonido de percusión me levanta en su cresta y vuelvo a sumergirme en un remolino de sacudidas más o menos musicales.

Las parejas se aprietan entre sí. Me regodeo en su contemplación con el libido alterado por la mezcla de ginebra y desengaño. Uno cualquiera se me encara. Lleva el rostro pintado de violencia pero sus palabras perecen por el peso de la música. Puede que un buen puñetazo rompa mi sed de desgracias. Su chica le retiene y lo aparta, y me deja de nuevo ante mí mismo, y el recuerdo de que una vez ella existió.

Vuelvo a mover las caderas como si quisiera partírmelas. Ahogo una arcada. Y al regresar al estómago, la repugnante náusea me marea. ¿Qué hago yo entre este gentío? Se retuerce al compás de los altavoces con brazos que contorsionan arriba y abajo, y cabezas que oscilan de forma anárquica. Suelto la copa y me dejo vencer, espalda abajo, hasta sentarme. En el muslo me hiere la diminuta caja, aún escondida en el bolsillo. La saco y la abro. Y el brillante aparece para acusarme de mis cobardías. Debí pedírselo antes.

Texto: Ezequiel Teodoro

Comments
One Response to “Mayo #006”
  1. conchita hernandez< santos dice:

    MUY, MUY BUENO, YO DIRÍA GENIAL

Responder

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

