Algo está cambiando

Xénia Tym

Junio #004

Algo esta cambiando.

Ya no hay misterio…todo lo sabes.

Primero expulsaste de tu mente a los duendes, los trasgos, las hadas…Los expulsaste así de mi paraíso. A todos mis amigos.

Me quedé solo.

Luego entendiste la naturaleza y ahora ya nada te fascina. Siempre tan convencido de todo pero tan lejos de la verdad.

Matas, talas, segmentas, ensucias.

Se aíslan y entristecen mis tierras en el estuario ruidoso que agrandas cada día con tus ríos de luz y sangre.

¿Y mis ríos? ¿Dónde puedo tirar mi sedal para que no se enrede? ¿Dónde encontraré peces que estén sanos?
Has mancillado mis bosques, mis prados, mis ríos. Has olvidado tus pastos, tu leña, tu gente. Has roto el equilibrio que tanto nos costó encontrar, aunque ya no lo recuerdes ¿Qué puedo esperar de ti?

Me has debilitado.

Así que yo, el Pequeño Ser de Montaña, cuidador de estos lares desde siempre, he decidido rendirme. Tú, humano, me has querido demostrar que el tiempo no es infinito, que la naturaleza es un estorbo. Has querido imponer tu ley y, no te miento, lo has conseguido.

Me voy hastiado y derrotado.

Cojo una brizna de musgo fresco, el último soplo de aire limpio, el aroma de unas flores, mi caña, mi pipa. Cierro el hatillo y lo echo a mi espalda. Cuando el último rayo de sol de este día cruce el cielo del bosque y me caliente la sonrisa, me iré.

No me busques, pues ahora ya soy un recuerdo antiguo.

Cuida de tus hijos, pues no llenaré sus sueños.

Cuida los bosques terminales y dales una muerte digna.

Cuida también de ti, maldito, pues ya nada queda ante tu agonía.

Texto: Alex Nogués Otero


 
DESPUÉS DEL DILUVIO

El tren salió de la estación con el característico vaivén que adormece, mientras el azul avanza entre las nubes que se reflejan en los charcos relucientes después de la lluvia. Mis lágrimas ruedan como las gotas sobre los cristales y de nuevo un arco iris bíblico establece un puente entre el hombre y su futuro lleno de promesas, después del diluvio.


Texto: Antonia Toscano López

Comments
One Response to “Algo está cambiando”
  1. Xénia Tym dice:

    Hermosa y bondadosa reflexión, la comparto!!:))

Responder

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

