Julio #004

Elena Sosa

8’5”

El agua presenta esa turbidez y ese pestazo a desinfectante que te hace dudar antes de tirarte de cabeza a lo municipal. Los niños del parvulario ocupan los carriles 1º y 8 , relegando a los adultos a la parte central de la piscina. El cloro y el calor te aplastan contra el suelo de lija y la goma de las gafas se te clava hasta lograr sacarte los ojos de las cuencas. Entras en fase médium para eliminar de tu cerebro los gritos de la chiquillería y como un flashback rememoras esa conversación al lanzarte contra ese mundo acuoso, ¡chopzzzzzzzz!

Ella que dice ” No tengo nada contra ti”, pronunciando marcadamente las sílabas de cada palabra. Extraña frase para poner fin a una amistad. Al otro lado del auricular solo estás tú y tu respiración entrecortada. La conexión falla y a partir de entonces un enorme abismo silencioso se abre entre vuestros dos mundos opuestos. Un incansable flujo de preguntas sin respuestas te invaden. Viscosamente dudas: “La desafección ¿nace o se hace? ¿Nos podemos transformar en extraños en un pestañeo?” Preguntas concéntricas y huecas. Solo percibes que la clave se halla en que los humanoides somos maestros del escapismo y de la contorsión en lucha contra el caos de nuestro cerebro y el de los demás. Todos iguales, todos diferentes, buscando el camino de la ¿felicidad o del yo? Subrepticiamente la culpa entra en escena y te flagelas con los residuos judeocristianoides que impregnan tu educación. Pero un buen día, la culpa vuela para no volver jamás.

Ahora ya no te interpelas, tan solo nadas y adelantas al modernillo que marca paquete al alcanzar el punto 8’5”. Cuando lo dejas atrás gritas entre dientes, “CARPE DIEM”, y miles de burbujas emergen a tu alrededor.


Texto: Sonia Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: