Septiembre #002

M.V.

CUADRÍCULAS

A María

Sin prisa. No tengo ninguna prisa y además ahora ando lenta. El bastón me ayuda y voy marcando con él cada uno de los cuadraditos del suelo que voy pisando. Son muchos, así uno tras otro bien colocaditos. Menos mal que hoy no hay balones, ni bicicletas, ni chicos revoltosos correteando. Despacio. Y es que casi no hay nadie conocido en los bancos, debe de ser por el día, quizás se ponga a llover, para entonces ya estaré en casa, cansada pero contenta de haber salido a tomar el aire. Ayer había más gente y unas niñas tenían tizas de colores y dibujaban alrededor de los cuadraditos del suelo para saltar a la pata coja sin pisar las rayas. Eso también lo hacíamos nosotras antes, con piedrecitas o con los restos de teja que encontrábamos. Me sobran cuadraditos, hoy ni mi sombra llena los que voy pisando así tan lenta, con tanta calma. Eso que mi sombra desde hace años también lleva la tuya para seguir el paseo a la par, sin prisa pero sin pausa.

Nunca consigo escribir en libretas sin hojas cuadriculadas. Demasiado vacío, se me caen las letras y la caligrafía se me pierde. El parque está demasiado vacío hoy también, ni hojas, ni voces, sólo pasos, bien lentos y perezosos. Ha pasado una señora mayor por delante de mi banco y me ha contagiado la lentitud. Se me ha ido la mirada a sus pasos. He sincronizado mi reloj con su milimétrico avance y creo que ella al mirarme me ha robado los colores de la camiseta para iluminar el resto de su paseo. Tengo mucha tarde por delante pero ella ya me saca ventaja, no camina sola y seguro que sabe convertir todos los adoquines del camino en cuadrículas para hojas en blanco.


Texto: AMA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: