Abril #002

CMM

Carmen Martínez Marín

PISANDO FUERTE

¿Sabes? Hago todo lo posible para disimular, hacerte creer que no tengo miedo, que camino segura de mí misma hacia tus ojos tímidos.

¿Sabes? Llevo mirándote desde que entré en la plaza y he rezado para que no te fijaras en mis gestos ridículos luchando con este paraguas absurdo que justo hoy va y decide que está roto y que no quiere cerrarse…

Así pues, camino hacia ti con el paraguas abierto, aunque ya hace rato que dejó de llover y aunque ¿sabes? estoy muy, pero que muy muy…

…nerviosa.

Pero mira, una cosa sí tengo clara: no voy a dudar ni un instante cuando esté frente a ti, cogeré tu cara con mis manos y te plantaré un beso en los labios y… ¿sabes? me acercaré tanto

tanto tanto

que no tendrás más remedio que agarrarme por la cintura, y…

¿Sabes? Te arrancaré ese móvil tuyo de tu mano y

me arrancarás este móvil mío de mi mano y

por fin

nos diremos “hola”

por primera vez

a la cara.

Y ¿sabes?, olvidaremos tanto tiempo frente a la pantalla,

tantos correos, tantos mensajes, tantas fotos y tanta

eterna distancia.

Hoy ¿lo sabes, verdad?, hoy por fin llegó el día de nuestra primera cita.

-Lo sé mi amor, lo sé. Deja ya las palabras a un lado y ven…


Texto:Ximo Segarra


UNA MAÑANA DIFERENTE

Nada me hubiese resultado más cómodo esa mañana que seguir mi camino bajo el paraguas, el mismo que llevaba treinta años recorriendo, camino a la oficina. Toda una vida pisando las mismas calles, mirando las mismas nubes que siempre pasaban de largo. Pero hoy llovía. Por eso cerré mi paraguas y di la vuelta, caminando a contracorriente, dejándome mojar. Tenía toda la mañana para pensar la forma de decir en casa que me había quedado sin trabajo.


Texto: Fran Rubio


LA AUSENCIA

La circularidad de mis pasos va tras la línea de tu estela, sobre todo en los caminos lluviosos que solíamos recorrer, tardes que yo terminaba empapado y tú disuelta entre la bruma del anochecer. De las suelas de mis zapatos ha surgido ya una floresta con mariposas en vuelos a su alrededor, murmullos que se confunden con los colores húmedos de tu voz. Camino tras de ti como fantasma sin alivio, hasta que llego al banco donde nos besamos por primera vez. Ahí lloras, como todos los días, hasta que llega la noche, y no puedo verte más, y me pierdo al fin vagando en su oscuridad. Con el alba me alegro. La energía de su sol me da las nuevas fuerzas para continuar tras la línea presente de tu estela.


Texto: José Luis Sandín


TU SOMBRA, MI RECUERDO

Sabía que tenía que ocurrir. Estaba preparada. Conociéndola, a sabiendas de su maldad, nunca debió decirle que no quería volver a verla nunca más. Pero le pierde el carácter. Es impulsiva y suele arrepentirse de sus palabras. Siempre les han dicho que no parecían gemelas, excepto por los rasgos inconfundibles de su duplicidad.
No le asombra lo que se refleja en el asfalto húmedo por la lluvia. Es la misma figura que ve, día tras día, haga sol, llueva o sea la noche oscura como un pozo. Sabe que es ella. Lo sabe desde el día que le dijo que ni muerta podría librarse de su recuerdo.


Texto: Elena Casero


SIN SENTIDO

Los colores azabaches y sepias en los reflejos húmedos de las baldosas que pisaba, se ensombrecían con la silueta de mi sombra. Caminaba despacio, un pie detrás de otro, y me alejaba de mi pasado sin prisa, sin titubeos, sin dudas, dejando atrás unos retazos de mi vida que deseaba olvidar. Pero el olvido es la capa negra con la que se viste la memoria cuando las heridas aún no han cicatrizado, y aunque vestía de negro, con abrigo tres cuartos, las imágenes de mi tragedia aún me asaltaban tras las esquinas de cada calle. El accidente, los niños, sus peluches carbonizados, y la mirada de mi mujer suplicando vivir. ¿Cómo olvidarles? ¿cómo encontrar el camino cuando nada tiene sentido?

Los colores de los edificios se traslucían tras una lluvia fina de primavera que los emborronaba en tonos grisáceos, igual que la veladura de una fotografía en blanco y negro sin enfoque. Caminaba más despacio, cada pie me pesaba como si llevara anudado una carga insoportable y mi presente se vestía de negro igual que mi soledad en las últimas noches de invierno. Detuve mi caminar al llegar al puente de hierro sobre el río Duero. Odiaba el agua, su humedad me calaba los huesos. Me subí a la barandilla y pensé en dejarme caer. Moriría ahogado rápidamente y a nadie le importaría mi pérdida. Caí de pie.

Los colores del nuevo cielo me parecen azul celeste. A mi lado, en una silla, están mis ropas, mis calcetines mojados y mis zapatos negros. El gabán gotea agua colgado de una percha. —Se ha roto las dos piernas y tiene fractura de cadera —me dice una señorita vestida de verde —si lo hubiera hecho de cabeza lo habría conseguido. Le miro sus ojos brillantes, su dentadura de anuncio publicitario y sus hermosas piernas. Quiero explicarles mis razones, pero ella no desea escucharme. Me dice que ya han aconsejado al Ayuntamiento quitar el tablado de madera anti- depresiones y colocar un soporte de goma más mullido. Caigo ahora en la cuenta de que mi vida continuará sin tener sentido.


Texto: Laura Garrido Barrera

Comments
8 Responses to “Abril #002”
  1. cabopá dice:

    Gracias por la publicación de la foto, no será la última. Me gusta hacerlas, compartirlas y escribir sobre ellas…De verdad que me encanta participar. Besicos

  2. Roser (papi) dice:

    Acabo de descubrir este blog, me gusta seguiré sus pasos

  3. cabopá dice:

    Gracias amigos de La cámara de escribir. ¡Cuánto me alegra! que mi foto haya tenido vuestra acogida y la respuesta rápida de los amigos Ximo Segarra y Fran Rubio…¡Ay, es que los vientos salinos del Mediterráneo, nos unen!….Besicos a repertir.

  4. Ivonne Concha Alarcón dice:

    Me parece excelente este lugar, a mi me gusta escribir frente a una imagen. Observaré para ver de qué se trata. Felicitaciones, lo que leí es muy bueno. Gracias

Responder

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

