Extraterrestres

Han pasado ya muchos veranos desde aquellos guateques ingenuos, en casas de amigos con padres en el cine hasta las diez. El tocadiscos solía ser un Dual de maleta, blanco, y las chicas, al bailar, se blindaban tras unos codos como bayonetas. La proximidad física era tan difícil de alcanzar como la Reválida. Sin embargo la consigna seguía siendo ligar, ignorando los sarcasmos de los colegas y los cuchicheos guasones de las bellas. Ligar pronto, antes de que alguien pinchara en la penumbra el pegajoso saxo de Fausto Papetti.

Encontraba el juego absolutamente estúpido. ¿Para qué diablos teníamos que invitarlas, si al fin sólo terminábamos escuchando música intoxicados con ginebra de garrafa, fantas de litro y optalidón? Sin ellas, por lo menos, hubiéramos gozado de apasionantes disputas sobre los Beatles o los Rolling Stones, o de cómo trucar la moto, además de ahorrarnos muchas desazones pélvicas. El caso es que todo giraba en torno a esos extraños seres, de reacciones contradictorias e imprevisibles, que entonces solían llevar faldas, eran tentadoras como hadas y ariscas como hienas. Tan diferentes a nosotros que me parecían de otra galaxia.

Luego la rutina desdibujó mis sospechas y bajé la guardia. Así que tuve una novia fantástica, especial, distinta… hasta que otra me demostró ser aún más distinta, y también la siguiente… Nunca me pregunté por qué cada una era la mujer soñada, la única, pero andando el tiempo descubrí que, en realidad, tenían mucho en común. Se comportaban entre ellas como miembros de una secta, de un complot para conquistar el planeta. Conocí algunas que, para conseguirlo, practicaban directamente el terrorismo emocional. Otras utilizaban sus extraños poderes de seducción y, una vez sometido el enemigo, mostraban sin reserva sus instintos dominantes.

Pese a todo fui convertido en adepto, lo reconozco. La evidencia son mis dos hijas y cinco nietas, extraordinarias, como ángeles… ¿o tal vez como extraterrestres?

Texto: Joan Batlló

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: