Diciembre 2012

diciembre#004Otro cuento de Navidad
 
 
 
 
El fantasma de la navidad pasada les asaltó furtivamente en forma de fotografía, agazapada entre las páginas de un libro que casualmente hojeaban pocos días antes de navidad.

Después de un largo silencio que les transportó a un punto lejano de su pasado, él venció la tenaza de emociones que presionaba su garganta y pudo preguntarle a su mujer:

-¿Te acuerdas?
-¡Cómo no me voy a acordar! Aquel año que tan mal íbamos de dinero. Nos quedamos un buen rato mirando a los chicos jugando en el parque. Señalaste hacía ellos y me dijiste…”Mira que árbol de navidad”
-No, no…te dije “¿Para qué queremos un árbol de navidad?” Me acuerdo perfectamente –
-Eso. Exacto. “¿Para qué queremos un árbol de navidad?” Eras feliz. Te emocionaste. Y me diste un beso para que no lo notara.
-Te besé porque estabas preciosa.
-¡Qué beso! Y luego les echaste una foto…que no pudimos revelar hasta muchos meses después, cuando encontraste trabajo.
-¿Dónde estarán ahora esos niños?
-¿Qué quieres decir? – respondió ella entre sorprendida y asustada – ¿Nuestros hijos? ¿Nuestros sobrinos? Vienen de aquí unos días. Los veremos por navidad. ¿Te encuentras bien?
-¡Claro! Me refería a nosotros. ¿Dónde están esos niños felices e ilusionados que no se asustaban por nada? ¿Te acuerdas? Jugábamos a ser mayores – contestó

Ella le acarició la cara con las dos manos y pareció no importarle el millón de arrugas que se habían apoderado de él. Después miró a su alrededor. Vio el belén, cada año un poco más grande. Y el árbol de navidad adornado y los regalos bajo las ramas.

-Sigues siendo el mismo tonto soñador que tomó aquella foto. Y en aquel beso entendí que siempre serías un niño. ¿Qué haría yo sino aquí, aun contigo? – sonrió.

Y se besaron.

El fantasma del presente pasó de largo. Allí no era necesario.

Y al fantasma del futuro…hacía tiempo que lo esperaban, sin el menor de los temores.


Foto: Noemí López Texto: Alex Nogués Otero

PrincepCrónicas de la despensa
 
 
 
 
 
 
No es de extrañar que el príncipe de Beukelaer cortejase a La Lechera. La historia de aquella muchacha trabajadora y ambiciosa que había sufrido un traspiés en sus honrados deseos de medrar conmovería a sus súbditos y haría crecer la menguada popularidad de la corona. Sus deseos se estrellaron contra las convicciones republicanas de la doncella. Harta de tener un chambelán a sus pies intentando que se probara un sobado zapato de cristal, soliviantó a los negritos del Cola Cao y encabezó la revolución. A falta de guillotina cercenaron la principesca cabeza con un cortapizzas.

De cómo la fábrica de chocolate con leche fundada por la emprendedora lechera se convirtió en un emporio de riqueza y de las condiciones laborales que impuso a sus antiguos camaradas, hablaremos en mejor ocasión.


Foto: Annick Galimont Texto: Elisa de Armas

El canto de las sirenasEl canto de las sirenas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué por qué cada día vengo hasta la orilla del mar? Ya lo sabes. Me gusta escuchar el canto de las sirenas. Ellas me entienden. Sus voces me acunan, me adormecen. Muchos días consigo olvidar que vivo atado a esta silla de ruedas.

¿Qué no me queje? Tienes razón. Lo siento, amor. Ya lo sé qué saliste tu peor parada. Pero, si continuas siguiéndome y recordándomelo creo que me volveré loco.


Foto:Noemí López. Texto: Alex Nogués Otero

lluviaAlgo más que un reflejo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Siempre le había gustado ver el mundo reflejado en los charcos que la lluvia abandona en las calles en las tardes de noviembre y correr pisoteando sus propios pies, mientras oye su chapoteo en el agua. Siempre… hasta aquella tarde que encontró allí a Vera, confundida su silueta con una sombra más entre las sombras. Menos aquellas gotas que, como el mercurio, rodaban por la opaca superficie de la gruesa línea blanca, único indicio de que ella había sido algo más que un oscuro reflejo de las farolas sobre el agua.


Foto: M.V.  Texto: Antonia Toscano López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Aviso:

    Licencia Creative Commons


    Todas las obras contenidas en este blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

  • septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Abr    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

    Únete a otros 51 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: